12Agosto

Un café en Lisboa: dónde tomarlo y cómo pedirlo

Para los amantes del café, Portugal es el sitio perfecto. Los portugueses disfrutan del café e igual que los españoles e italianos tienen también diferentes formas de pedirlo.

Para que te sientas como un lisboeta más, aquí tienes una lista de cómo pedir los distintos tipos de café en la capital lusa:

  • Bica: café solo, expreso, pequeño y muy cargado.  Intenso y perfecto para no quedarse dormido.
  • Pingado: es el típico café cortado que conocemos en España. Café solo con una gota (un pingo) de leche.
  • Cheito: parecido a la bica pero en una taza más grande. Es más suave, lo que aqui podíamos pedir como café americano.
  • Café com cheirinho: para los que les gusta tomar el café acompañado de algún licor. Cheirinho quiere decir “olorcito”. Este café, ideal para bajar comidas pesadas, tiene un toque de bagazo, un aguardiente portugués.
  • Meia de Leite: es nuestro habitual café con leche, servido en taza.
  • Galão: se pronuncia galaum y es un café con leche servido en un vaso largo. Se suele acompañar de alguno de los típicos dulces portugueses, como los Pasteles de Belém.

¿Dónde tomar el mejor café de Lisboa?

La verdad que en casi cualquier sitio, el café es bueno en todo el país. Sin embargo, por tener cierto encanto, vamos a destacar algunos de los establecimientos más emblemáticos de la capital del país vecino.

Pasteis de Belém

Una de las visitas obligatorias en Lisboa. En este estabpasteis_belemlecimiento del barrio de Belem llevan elaborando estos pasteles desde 1837, siguiendo una antigua receta del Monasterio de los Jerónimos. Una receta secreta que nunca ha sido desvelada y que, supuestamente, sólo conocen tres personas en este planeta.

Quizás ese secretismo es el que le da la fama a estos pasteles, pero lo cierto es que acompañados de un Galão están deliciosos.

Café cortado - Café A Brasileira

A Brasileira

Alardean de servir el mejor café del mundo. Situado en el barrio de Chiado no puedes dejar de visitarlo si estás por Lisboa.

El sitio preferido de Fernando Pessoa, y del que ya hemos hablado en otro post, lleva abierto desde 1905 y cuentan que fue aquí donde se inventó el término bica para referirse al café solo expreso.

Café Nicola

Otro de locafe_nicolas cafés más emblemáticos de Lisboa. Fue creado en el barrio de Rossio por el italiano Nicola Breteiro, en el siglo XVIII.

Es un café muy concurrido, lleno de turistas, pero merece la pena acercarse por su decoración, su historia y también por sus originales sobres de azúcar.

 

suiza

Pastelaria Suiça

Uno de los primeros locales en tener terraza en Lisboa. Son precisamente sus dos terrazas lo que más llama la atención, siendo un lugar muy agradable para disfrutar de un buen café y de unas vistas únicas del Castillo de San Jorge.

Eso sí, los precios en terraza son un poco más elevados de lo normal, así que se puede disfrutar del mismo café, en la barra, y a un precio más económico.

Cafe Martinho da Arcada

Es el café mámartinhos antiguo de Lisboa, inaugurado en 1782 por el Marquês de Pombal. También fue Fernando Pessoa un cliente habitual de este local situado en la Praça do Comércio. 

Actualmente es conocido más por su cocina portuguesa, aunque sigue siendo un lugar estupendo para disfrutar de un buen café portugués.

 

Café excelente en Lisboa y si lo acompañamos con alguno de los deliciosos pasteles que elaboran se convierte en un auténtico placer.  ¿Cuál es tu sitio preferido para tomar café en Lisboa?

Sin comentarios.

Deja un comentario

shared on wplocker.com